África nueva frontera de la moda para la solidaridad

En el marco de la exposición “Liñiou Fate Egua” el Museo San Telmo organizo bajo la atenta mirada de Susana Soto directora y el técnico Xabier Querejeta, junto a la ONGd Haurralde Fundazioa y amigos de #SOSMATSATSE un colorido y musical espectáculo a lo largo de la tarde de este sábado 3 de junio.

El grupo de artistas vascas #S0KOLERITMOS comenzó el espectáculo de percusión Africana en el Museo.

A esta actividad Le siguió un desfile de moda, el 1º #FASHIONEGUNA que lanzaba Haurralde para dar a conocer el trabajo y el empuje en nuevos nichos de mercado en moda Africana. Las protagonistas de la colección de moda fue #AFRIKATIK . La sala de conferencias del Museo se ambiento con la música de #Filipe Bittencourt ,y las modelos de #FirstModel encandilaron una sala   completa de 140 personas donde no falto, la imaginación, la historia de los colores que inspiran la colección y el dinamismo de las y los jóvenes modelos de Fisrt Model que dieron el toque de Glamour a la colección.

El relato del evento de la mano de un comunicador nato como #KIKE de Fisrt Model transporto a los presentes a esas muchas Áfricas . Las modelos fueron peinadas por la experta mano de #GARBIÑEPELUQUERIA   del barrio de Amara, y el maquillaje étnico creación de #SOSMAKEUP del barrio de Gros. El resultado final no pudo ser mas explosivo , la vibrante escena de la moda Africana recalaba en Donostia para sorpresa de quienes se acercaron al evento, y sorpresa del medio centenar que no pudo entrar por aforo completo.

La actividad conto con la colaboración del GrupoProafrica que lidera en Euskadi un movimiento fuerte de Asociaciones pro África, y modelos de la asociación vasca #EUSKADIAFRICA. Finalmente el grupo #M´LOP formado por 45 artistas, clausuro la jornada con danzas y ritmos Senegalés para deleite de tod@ los presentes . Haurralde ha sabido situar la cultura Africana en los mejores escenarios posibles, ejemplo de ello ha sido este numeroso grupo de Africanas y africanos en la capilla del Museo, un espacio único para esta fusión de culturas .

IMG_6818 2017 06 03 Oskar Moreno STM LIÑIOU FATE EGUNA 0013 Txikitan 2017 06 03 Oskar Moreno STM LIÑIOU FATE EGUNA 0043 Txikitan 2017 06 03 Oskar Moreno STM LIÑIOU FATE EGUNA 0002 Txikitan 2017 06 03 Oskar Moreno STM LIÑIOU FATE EGUNA 0006 Txikitan 2017 06 03 Oskar Moreno STM LIÑIOU FATE EGUNA 0010 Txikitan 2017 06 03 Oskar Moreno STM LIÑIOU FATE EGUNA 0001 Txikitan Amig@as de #SOSMATSATSE tiene como objetivo solidario tender puentes entre África /Euskadi con un centro de niñas y niños para la prevención de malaria, desnutrición y atención en salud, y para ello se estarán organizando espacios como este a lo largo del año para hacer posible una unidad básica de salud en Mozambique , Chimoio. El voluntariado joven   ha estado presente en toda la gestión y trabajo previo para que la jornada fuera perfecta, el activo más importante de H.F.

Fotos. Cortesía Oscar Moreno