Una producción de el sótano.doc para TVE

Historias del Milenio es una serie documental de 8 capítulos, 8 historias sobre 8 héroes del Tercer Mundo que luchan contra la pobreza, la desigualdad y la ignorancia para lograr vencer a su destino.

La serie se inspira en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, 8 metas fijadas por 189 países para reducir la miseria en el mundo, con un fecha próxima; 2015.

La serie Historias del Milenio propone un viaje a la realidad de 8 vidas atrapadas en la injusticia, 8 aventuras para combatirla.

Estas historias reales son un excelente material de sensibilización, especialmente para todos los educadores que trabajan la Educación para el Desarrollo.  Publicamos el enlace y un resumen de la primera historia, en www.historiasdelmilenio.com podrá encontrar la información completa.

La familia Mendoza. Guatemala

Objetivo del Milenio 1, Erradicar la Pobreza. Historias del Milenio, serie documental en TVE, Guatemala

La familia Mendoza: Juan, Irma y sus diez hijos sobrevive con menos de un euro al día. Viven en Guatemala, en una región maya de difícil acceso donde la supervivencia depende de la cosecha de maíz. En un control médico descubren que uno de sus hijos, Elmer, sufre malnutrición y necesita tratamiento urgente. El miedo obliga a la familia Mendoza a reaccionar. Mientras el padre busca dinero para ingresar a Elmer en una clínica, los hijos mayores emigran. La familia acaba encontrando en la iglesia evangélica consuelo a su pobreza. Así tenemos la primera Historia del Milenio basada en el primer Objetivo del Milenio de la ONU.

 {vimeo}9493028|525|395{/vimeo}