LAS PLAZAS PARA ESTE CURSO ESTAN YA AGOTADAS

Dentro del proyecto de Educación al Desarrollo “GENERANDO EQUIDAD” organizado entre AECID y Haurralde, tenemos el gusto de hacerles llegar este interesante curso sobre género, que se impartirá una vez a la semana en la Facultad de Psicología del campus de la UPV de Donostia.

La matrícula es gratuita  y las plazas limitadas por la metodología del curso.

Se confirmará la inscripción por e-mail o teléfono una vez recibida la hoja adjunta. Se asignarán las plazas por estricto orden de llegada.

———————————————————————

Aecid eta Haurralde artean antolatutako “GENERANDO EQUIDAD” Garapenerako Hezikuntzako proiektuaren barne, Jenerori buruz antolatu dugun ikastaro interesgarri honen berri eman nahi dizuegu. Donostiako Psikologiako Fakultatean izango da, astean behin, urriaren bigarren astean hasiko delarik.

Matrikula doanik da.  Tokiak mugatuak dira (Kurtsoaren metodologiaren arabera). Inskripzioa e-mail edo telefonoz baieztatuko da Inskripzio orria jaso ondoren plazak mugatuak baitira eta lehen iristen direnek izango baitute lehentasuna.

 

 

 

 

 

CURSO:

COMPORTAMIENTO EMOCIONAL EN LA VIDA COTIDIANA Y GÉNERO. ¿SOMOS O NO SOMOS IGUALES?

 

 

 

Haurralde Fundazioa, de la mano de las investigadoras de la UPV/EHU Carmen Maganto Mateo miembro de Haurralde y Maite Garaigordobil Landazaba, da difusión a este curso, con el objeto de hacer divulgativos los conocimientos que la universidad genera en sus trabajos de investigación, en este caso asociado al género.

 

Metodología:

El curso está diseñado como clases impartidas con una metodología participativa, en la que es necesario realizar lecturas de textos breves, tareas de grupo, debates y puestas en común y algún trabajo práctico para los temas modelos de género y derechos en salud sexual y reproductiva.

Objetivos específicos:

  • Conocer las razones biológicas que sustentas las desigualdades de género
  • Profundizar en los temas de identidad sexual y en las manifestaciones erótico-sexuales de hombres y mujeres sin juicios de valor.
  • Analizar la expresión de emociones positivas y proponer estrategias para potenciar las mismas
  • Obtener conclusiones sobre las diferencias de género en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.
  • Mejorar los conocimientos en cuanto a derechos en salud sexual y reproductiva como un componente de las identidades.

 

Programa:

Se compone de 8 sesiones y en cada una de ellas se aborda un tema relacionado con un aspecto práctico de la vida cotidiana/ personal. Se ofrece una visión científica de la misma de forma divulgativa y se proponen vías de comprensión y alternativas comportamentales ante esas situaciones. Dichos temas se agrupan en un programa directriz del curso que abordará los siguientes aspectos:

1. ¿Influye realmente la biología en las diferencias de género?

2. Hombres y mujeres ante la pareja: elección, enamoramiento y convivencia. Semejanzas y diferencias

3. Género, equidad e inequidades. Modelos .Trabajo práctico.

4. La influencia del género en la sociedad rural del País Vasco.

5. Cómo viven y expresan hombres y mujeres las emociones positivas: pensamiento positivo, el sentido del humor, el perdón y la resiliencia.

6. ¿Las diferencias en la satisfacción erótica y cuidado de la pareja es una cuestión de género o de la historia socio-afectiva?

7. Identidades culturales e influencias en derechos y salud sexual y         reproductiva. Trabajo práctico.

8. El sexismo en la sociedad actual .Factores que influyen en las desigualdades.

 

 

INSCRIPCION GRATUITA SEGÚN PLAZA Y ORDEN DE MATRICULACION.

CERTIFICADOS EMITIDIOS DESDE LA UPV/EHU.