Haiti, 19 de julio de 2010

campamento_petit_groave Hola gente de Haurralde, Aquí estoy de nuevo delante del teclado para enviar de nuevo buenas noticias., bueno lo de buenas es un decir,…Acá hay tanto sufrimiento y necesidades aún!!

El viernes pasado estuve en Petit Groave, que es el campamento más alejado y en peores condiciones de los que he visto hasta ahora. MOSCTHA tenía pendiente consulta médica allí y estuve varias horas haciendo de «farmacéutica», me decían 40 de esto y 20 de aquello y yo contando pastillitas y metiéndolas en bolsitas… Ruego que nadie malinterprete mi · usurpación de tareas»» nada más lejano por favor. Era lo que tocaba y se necesitaba!! Mando fotos del campamento, ya lo conocéis y es donde se que estáis intentando ayudar.

Desde el lunes estoy trabajando en la escuela de otro campamento en Puerto Príncipe,Kaoussel. A pesar de la barrera del idioma esta siendo una experiencia muy gratificante para los /las niños/as, bueno esta educativa si es mi especialidad!!.

trabajos_manuales Propuse al director hacer talleres con los peques, les pareció una buena idea. He hecho botes para lapiceros con osos panda, collage con bolitas de papel, animales para colgar del techo… Y resulta que no solo los peques quieren hacerlo, los de 14 y 15 me piden trabajar conmigo, así que he llegado a tener hasta 50 a la vez… Una verdadera locura, pero muy contenta!!!

Esta gente no ha recibido asistencia psicológica después del desastre y las pérdidas, esto lo encaramos como una terapia.

La semana que viene iremos a otro de los campamentos, y mientras Mostcha pasan consulta médica yo haré los talleres. Así podemos compaginar las actividades, y si es necesario, lo de «farmacéutica» me gustó y no me importa repetir.

Bueno gente de Haurralde, de momento es todo, tengo mucho más para contar pero el acceso a internet es limitado , y funciona mal al menos donde estoy, daros las gracias por acercarme a esta realidad , formaremos en Haurralde un grupo Pro –ayuda a Haití con todos /todas las que hemos pasado por acá con vuestra ayuda, para que esto no decaiga, para que no se olviden de esta gente ¡!

sonrisas Esta es mi foto favorita, muchas han perdido a sus padres/madres, hermanos.. pero mirar como son los niños/as , no pierden esas hermosas y sinceras sonrisas!!!

Susana Bas Escudero