Ikastolas y colegios más solidarios que nunca con una de las más graves enfermedades endémicas en África, la malaria infantil

Haurralde Fundazioa, con el apoyo de las ikastolas de Donostia y Vitoria – Gasteiz está llevando a cabo una campaña de sensibilización en torno a la malaria. La finalidad de la campaña es recoger fondos para comprar mosquiteras para nuestra escuela Matsatse que se encuentra en la Comunidad de Namatsane, Chimoio, Mozambique y sensibilizar al alumnado mediante talleres, en torno a los efectos de la misma.

 

El colegio Inglés San Patricio se unió a la causa mediante la recogida de fondos para comprar mosquiteras para las/os niñas/os de Matsatse mediante los fondos recogidos en el “Sponsored Walk” que se organiza todos los años. Se recaudaron un total de 2.817€, con lo que quiere comprar 600 mosquiteras para las/os niñas/os de Matsatse y para sus familias.

san-patricio1  

Un año más la Ikastola Axular se ha sumado a las causas solidarias de Haurralde Fundazioa mediante la venta de productos de comercio justo en la “Ikastola Eguna” que tuvo lugar el pasado sábado 04 de junio. Los fondos recaudados mediante la venta de estos productos irán también destinados a la compra de mosquiteras para Matsatse, donde la implicación del alumnado es como todos los años excelente!!

axular1

Por último Ikastola Adurtza de Vitoria – Gasteiz ha comenzado recientemente su colaboración en esta campaña mediante la participación de estudiantes de 1º y 2º de primaria en talleres de sensibilización sobre la malaria y teatro infantil, malaria gelditu!!

ekintza1

Ya son tres las ikastolas y centros que se unen a esta causa, donde 1 de cada 5 niños/as de 0-5 años mueres por malaria, asociada en casi todos los casos a desnutrición / malnutrición. Esta enfermedad endémica para la cual aún no existe una vacuna, nos permite demostrar y educar en solidaridad a nuestros jóvenes, ya que ellos/ellas han colaborado con el bocadillo del día, con sus propios ahorros, o bien atendiendo puestos de venta, comercio justo, artesanía,… Acciones solidarias y en valores, que permiten no solo la formación académica de los /las jóvenes sino también su implicación social en el mundo

{wmv}Ikastola Adurtza (1){/wmv}

Actividad Malaria Gelditu en Ikastola Adurtza

 

{gallery}Malaria{/gallery}