Desde Haurralde Fundazioa pretendemos resaltar la importancia del voluntariado joven y activo dentro nuestra organización.

En primer lugar, debemos apuntar, que siendo las personas jóvenes el futuro de nuestra sociedad, los beneficios que el voluntariado aporta son innegables. Mediante la participación en acciones solidarias, las personas jóvenes interiorizan la importancia de la participación activa en la sociedad, la constancia y el compromiso. Esto repercute en la sociedad de forma positiva, ya que es imprescindible contar con una ciudadanía educada en valores de solidaridad y participación activa.

Tenido esto en cuenta, queremos aprovechar estas líneas para realizar un agradecimiento a todo nuestro personal voluntario. Vivimos en la era de la pérdida de Derechos ya conquistados y de un futuro incierto para la gente joven. Aun así, y como siempre, Haurralde cree en las potencialidades de la gente joven.

Nuestra apuesta es que esta juventud vasca pueda tener una oportunidad y obtenga la experiencia de acercarse a otras culturas, otros  pueblos y, por supuesto, a otras  formas de ver el mundo. Para ello, dedicamos  un tiempo a la formación y otro a espacios de solidaridad, actividades de calle, actividades internas, espacios de  análisis y visión crítica, y en contrapartida  nosotras recibimos  tiempo, esfuerzo y voluntad!

Cerca de 40  personas pasan al año por nuestras oficinas de Paseo Colon y mas de 10 asociaciones del sur colaboran en la formación de esta  gente joven. A ellas no solo les debemos una gran parte de los agradecimientos, sino todo el  agradecimiento. ¡Sin ustedes  tampoco  podríamos hacerlo!

Mila esker guztioi, a las organizaciones y personas que nos habéis acompañado durante este año 2016 y las/os que empezáis vuestra andadura con nosotras: CIM, Jireh, Casa Solidaria Perú, Casa Hogar Amazonas, Matria, Fundación Convivir, Mostcha, Masaya, Naiara, Markel, Sandra, Clara, Teresa, Lidia, Carlota, Beatriz, Maialen, Leire, Estibaliza, Carmen, Ane, Paula, Tania, Nerea, Amaia, Iñigo, Markel, Jon, Alejandra, Irene, Arantxa, Eztizen, Irati, Maite, Beni, Ana, Anne, Leire, Ane, Alba, Maria, Raquel, Henar, Koro, Saioa, Sofia…