Las mujeres mayores no pueden estar olvidadas por las luchas feministas.Consejo Nacional de Mujeres de España- Perteneciente al International Council of Women, y al European Council (EICICW-CECIF)

Este mes de diciembre  Dña Patricia Ponce Pascuale, Directora de Haurralde Fundazioa  fue invitada a participar  en #Barcelona en La casa Elizalde, junto a un grupo potente de mujeres  feministas, defensoras de  Derechos y  ha través de la invitación de #MariaRosaLlurba presidenta de  Consell Nacional de Dones d’Espanya.CNDE (Consejo Nacional de Mujeres de España) Perteneciente al International Council of Women, y al European Council (EICICW-CECIF).Eduard Corbella, consejero feminismos y LGBTI presento la jornada.

Maria Rosa Llurba destaca la importancia de no dejar atrás a las mujeres mayores  y hacer visible sus aportes pero también sus necesidades en este mundo globalizado.
La intervención inaugural estuvo a cargo de Joaquim Millan Eurolocal-cas.com Quien señaló que según los datos #eurostat se espera que en 2060 en #Europa habrá 2 personas en edad de trabajar para cada persona jubilada, mientras que La proporción actual es de 4 por cada 1.

Por fin Neus Pociello Cay  directora de Fundacio Aroa, realizo su exposición centrando la mirada en las intersecciones multiples y cruzadas que también debemos tener en cuenta en el trabajo con las personas  mayores.

#DonesGrans   les llaman en Barcelona. Al  final de la Jornada  conocimos la campaña  #FemEU2019 que Joaquim Millan, director de Eurolocal y coordinador de la campaña Fem_EU nos ha presentado.

Finalmente he tenido el enorme placer de compartir con un grupo de #DonesGrans  del Consejo Nacional de Mujeres de España  una comida  conjunta, y conocer más y mejor  sus luchas , sus presencias y sus décadas feministas que tanto nos ha aportado a todas las que venimos detrás.

No será la única vez, queda en agenda tornar la mirada a este espacio , el de las mujeres mayores  y sus necesidades  por supuesto desde las miradas múltiples y las múltiples interseccionalidades