En el marco del trabajo contra la #trata y explotación de mujeres y niñas, Haurralde Fundazioa lleva adelante con su socia local Cecasem la iniciativa denominada : Por el derecho a una vida libre de trata con fines de explotación sexual y laboral en el Municipio de San Borja.

Iniciativa  financiada por  Lankidetza/Cooperacion del Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastian  2019/ 2020 .

Nuestra socia local ,Cecasem Bolivia, ha realizado un programa de capacitación a presidentas y presidentes de #JuntasVecinales del Municipio de San Borja. La capacitación es esencial para la concienciación y evitar que nuestras hijas e hijos, jóvenes y mujeres de nuestro entorno caigan en las redes de trata y esclavitud de seres humanos. Este 23 de Septiembre, en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños es necesario reflexionar sobre la trata con fines de explotación  sexual ;  un fenómeno “instalado” en el mundo  y poco reconocido como “problema público”

 Según  informe  de la OIT en colaboración con la Oficina  de Naciones unidas por la migración 40 millones de personas son victimas de la denominada “esclavitud moderna” y dentro de esta  cifra  el mayor porcentaje , un 71% son niñas o mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual. Sirva este dia contra la trata con fines de explotación sexual para hacerles llegar el boletin de trata de CECASEM desde el Observatorio de Trata de Personas .

Adjuntamos enlace al Boletín sobre este tema de CECASEM.