Desde HAURRALDE FUNDAZIOA trabajamos en Mozambique para incrementar la calidad de vida y bienestar de las mujeres que han superado situaciones de violencia de género y jefas de familia de bajos ingresos a través del empoderamiento económico y el aumento de su independencia personal y emocional.

Trabajamos por el acceso y permanencia de las niñas en las escuelas, y prevención de la desnutrición infantil.

De manera más especifica, nuestro trabajo se centra en buscar la promoción de un empoderamiento individual y grupal de las mujeres y en su fortalecimiento a través del empoderamiento económico, la promoción individual de actividades lucrativas , el manejo de sus economías, la prevención de la violencia machista, prevención de casamientos tempranos y todo tipo de violencias.

DÓNDE Y CON QUIÉN TRABAJAMOS

Con la Associacão Mulher, Lei e Desenvolvimento – MULEIDE, especializada en la promoción e igualdad de Derechos Humanos de las mujeres vulnerables del país, la erradicación de la violencia contra la mujer y el equilibrio de género a través de acciones de estudios, divulgación, formación, sensibilización, asesoramiento jurídico y legal, salud sexual y reproductiva y prevención de VIH.

Con MULEIDE trabajamos diferentes distritos de la provincia de Maputo, al sur del país.

PROYECTOS Y FINANCIADORAS

“PFUNKANI” (Despierten!), proyecto financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo – AVCD y los ayuntamientos de Donostia e Irun que busca la formación y el fortalecimiento de las capacidades con vista a la mejora de la calidad de vida y el empoderamiento económico de las mujeres en situación de vulnerabilidad en Maputo y Maniça. Todo ello con el objetivo de provocar el cambio en las relaciones de poder y en la construcción de una sociedad equitativa para hombres y mujeres.

Reseñas del proyecto en la web de MULEIDE:

 

Categorías

Haurralde Fundazioa Newsletter

Registra tu correo electrónico y suscríbete a nuestra newsletter.

Archivos