PROYECTOS DE BURKINA FASO

 

Desde HAURRALDE FUNDAZIOA trabajamos en Burkina Faso para: 

  • Posibilitar que mujeres y hombres desarrollen conocimientos y capacidades en el ejercicio y la exigibilidad de sus derechos a través del fortalecimiento de su representatividad para su empoderamiento en la construcción de su propio desarrollo para una mejor calidad de vida.
  • Facilitar la construcción de conocimientos en mujeres para la apropiación y exigibilidad de los derechos y obligaciones, para su empoderamiento, generando espacios de representatividad en diferentes instancias para su defensa.
  • Promover la construcción de conocimientos para generar conciencia y apropiación de la salud como un derecho, para que programas de salud nacionales o departamentales lleguen a las comunidades con una mayor calidad y calidez en beneficio de la salud de mujeres y hombres, profundizando en la salud de la mujer como sector de mayor vulnerabilidad.
  • Promover actividades económicas solidarias y alianzas estratégicas destinadas a obtener valor agregado de la producción y/o transformación de materias primas a través de emprendimientos microempresariales de agrupaciones de sectores urbanos y rurales, con especial atención a mujeres organizadas.
  • Aumentar el empoderamiento de grupos sociales rurales, con especial atención a mujeres campesinas organizadas.
  • Facilitar la construcción de conocimientos para superar las actuales condiciones de sometimiento y dependencia en la que se encuentran las mujeres y hombres de los sectores más vulnerables y empobrecidos, para que se constituyan en actores de su propio desarrollo.

 

DÓNDE Y CON QUIÉN TRABAJAMOS

  

  • Association La Saisonnière – Burkina Faso, desde 2004 trabajan por el desarrollo a través de la horticultura y la agricultura ecológica. Combinando una fuerte voluntad de hacer menos vulnerables a las mujeres con la filosofía de Slow Food. Nuestra fundación colabora con ellas para la reducción de la pobreza estructural y las desigualdades de género que padecen las mujeres en zona periurbana de Uagadugú, a través del ejercicio de derechos, el empoderamiento socioeconómico y desarrollo de la agricultura ecológica sostenible.
  • Voix de Femmes – Burkina Faso,  fundada en 1991, es una intersección de artes, culturas y feminismos. Las actividades de la asociación se centran en la promoción de las mujeres artistas, de todos los orígenes y todas las disciplinas. Mas allá del apoyo a la creación artística, también trata de ver la cultura como un poderoso vector de emancipación y progreso social. Además de aumentar la representación de la mujer artística e inspirar a otras mujeres a seguir este camino.

 

 

PROYECTOS Y FINANCIADORAS

  

  • Con la Association La Saisonnière: Promoción del empoderamiento de la mujer y producción agrícola activo, en la zona periurdana de Uagadugú, con financiación de la Diputación Foral de Guipuzkoa. Este proyecto pretende reducir la pobreza estructural y las desigualdades de género que padecen las mujeres de Uagadugú. 300 mujeres, aumentarán conocimientos en la relación de la Agenda 2030 y los ODS para ejercitar el derecho a una vida libre de violencias a la vez que aumentarán sus capacidades de auto suficiencia económica y seguridad alimentaria con la producción y comercialización de productos agroecológicos desde la praxis Slow Food.

  

Categorías

Haurralde Fundazioa Newsletter

Registra tu correo electrónico y suscríbete a nuestra newsletter.

Archivos